Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con M

Mamiya 528 TL

Mamiya 528 TL

La Mamiya 528 TL es una cámara de 35 mm tipo SLR fabricada por Mamiya Camera Company en Tokio, Japón e introducida en 1967 (en los EE.UU. se comercializó como Sears Auto 35 TL). De cuerpo metálico revestido de simil piel negra, es una cámara de objetivo fijo, no intercambiable, con visor óptico tipo SLR con pentaprisma, que utiliza película 135 con formato 24 x 36.

Mamiya C33

Mamiya C33

Esta es una cámara tipo TLR de carácter profesional fabricada en Japón por Mamiya Corporation entre los años 1965 y 1969. La C33 aparece en el mercado precedida por una serie de cámaras TLR fabricadas por Mamiya a partir de 1949 con la Mamiyaflex. Posee dos características que la diferencian del resto de las TLR. Una es que tiene objetivos intercambiables, característica que sólo muy pocas TLR poseen, como la Contaflex TLR o la Koni-Omgaflex.

Mercury Satellite 127

Mercury Satellite 127

Construida en los EEUU a principio de la década de 1960 por Imperial Camera Corporation. Esta empresa fabricaba cámaras bajo nombres corporativos o marcas de otras empresas. Así, esta Mercury Satellite 127 fue producida para la marca de automóviles Mercury, de la Ford Motor Co.

Minolta AL-F

Minolta AL-F

La Minolta AL-F es un cámara compacta, telemétrica, de 35mm, lanzada al mercado por la firma japonesa Minolta Camera Co. en 1967. La cámara sorprendía por la sencillez de su manejo y por los avances tecnológicos que incorporaba pese a ser una máquina económica dirigida al gran público.

Minolta Highmatic 7S

Minolta Highmatic 7S

La Minolta Highmatic 7S es un cámara compacta, telemétrica, de 35mm, lanzada al mercado por la firma japonesa Minolta Camera Co. en 1966, basada en la Highmatic 7, aparecida en 1963. De esta se diferencia en que está dotada con un sistema de medición de La Luz denominado CLC (Contrast Light Compensation) que le permite funcionar como cámara manual o automática además de contar con una zapata “caliente” para el flash.

Mycro IIIA

Mycro IIIA

La Mycro es una cámara miniatura japonesa, fabricada por Akita Seisakusho Co. (Transformada en Mycro Camera Co. Ltd a partir de 1950) y lanzada al mercado en 1939 en competencia con otra cámara miniatura, la Midget, que había aparecido dos años antes y que usaba el mismo tipo de película.