Sonría a la cámara


Categorías que empiezan con F

Ítems que empiezan con F

FED

FED

El mundo fotográfico soviético recibió en 1934, con gran entusiasmo, las primeras FED, la primera cámara de fabricación soviética de 35 mm y que no era otra cosa que una copia de la Leica II. Esta cámara era conocida simplemente como FED -más tarde se la denominó FED1 para diferenciarla de la FED 2- y venía a ser una copia casi perfecta de la Leica II de la que reunía casi todos sus atributos.

FED 4

FED 4

FED 4 es la cuarta versión de una serie de cámaras fotográficas fabricadas por la empresa soviética FED, empresa que sin el más mínimo rubor se dedicaba a la imitación y falsificación de la Leica Alemana. La FED está inspirada, cómo no, en la Leica IId y producida desde 1936 hasta alrededor de 1996.

Felica

Felica

Felica es una cámara que podríamos decir que se encuentra en el tránsito de las cámaras tipo cajón a las compactas. Es sencilla, con diseño agradable, cuerpo de plástico recubierto con imitación de piel en color negro y en gris. Utiliza película tipo 120 con formato 6x6. Fabricada por Vredeborch GmbH, Nordenham, Alemania, fue presentada en 1954.

Flexaret

Flexaret

Flexaret es el nombre común de una serie de cámaras del tipo TLR fabricadas en Checoslovaquia inicialmente por Optikotechna, más tarde integrada en Meopta a partir de 1946. Se fabricaron hasta ocho modelos de la Flexaret, de la I a la VII más la denominada Flexaret Standard y algunas de ellas con ciertas variantes. La Primara flexaret se fabricó en 1939 por Optikotechna. Las primeras unidades de la Flexaret II fabricadas al final de la Guerra y al principio de la postguerra se siguieron fabricando con la marca Optikotechna, hasta la integración de la compañía en Meopta que dio nombre a las fabricadas a partir de ese momento. En 1970 conforme a la estrategia del Consejo de Ayuda Mutua de los países del bloque soviético, la producción se trasladó a la RDA y poco más tarde se dejó de fabricar, siendo sustituida por las Lubitel soviéticas.

Foth Derby

Foth Derby

Esta cámara fue fabricada en Alemania entre 1931 y 1940 por Foth & Co. GMBH, una empresa fundada en Berlín en 1926, fabricante de lentes y cámaras de relativo éxito. La Foth Derby pretendió ser una alternativa más económica a las Leica y Contax recién salidas al mercado. Presenta una diferencia de partida con ambas, pues la Derby es una cámara de fuelle y las otras dos son de tubo. Es una cámara pequeño, pesada para su tamaño, de cuerpo metálico de aluminio, recubierto con piel.

Fowell Cinefilm 35 A

Fowell Cinefilm 35 A

Éste es uno de los pocos ejemplares de cámara fotográfica fabricada en España. Es una cámara absolutamente elemental, pero que, probablemente, en un mercado con tan escasa oferta como el español de la época, vino a cubrir un importante hueco.