Ítems que empiezan con Y
Yashica FX-3 Super
La Yashica FX-3 Super aparece en 1984 y es una evolucion de la FX3, una cámara de 35 mm, tipo SLR, reflex de lente única, telemétrica, lanzada al mercado en 1979 por la firma japonesa Yashima Optical Industry Company Ltd, y construida por la también japonesa Cosina. Era un nuevo modelo destinado a compradores de nivel básico pero que continuaba manteniendo los niveles de calidad de las Yashica Contax.
Yashica Lynx 5000
Lynx es una familia de cámaras de 35 mm compactas telemétricas fabricadas por Yashima Optical Industry Company, Ltd, en Nagano, Japón, a partir de 1960. La Yashima era una empresa creada en 1949 dedicada a la fabricación de componentes para relojes eléctricos, más tarde componentes para cámaras fotográficas, para por fin, en 1953 presentar su primera cámara, la Yashimaflex, una TLR de mediano formato.
Yashica MAT LM
El nombre de Yashica Mat engloba a una familia de cámaras tipo TLR fabricadas por Yashima Optical Industry Company, Ltd, en Nagano, Japón. La Yashima era una empresa creada en 1949 dedicada a la fabricación de componentes para relojes eléctricos, más tarde componentes para cámaras fotográficas, que en 1953 presentó su primera cámara, la Yashimaflex, una TLR de mediano formato que fue evolucionando hasta que en 1957 sacó al mercado la primera Yashica Mat, que fue la primera TLR de Yashica dotada de manivela para el pase de la película.
Yashica MG-1
La Yashica MG-1 es una cámara telemétrica, semiautomática, de 35 mm, fabricada por Yashica Company Ltd en Nagano, Japón, lanzada al mercado en 1975 con acabado negro y cromado, terminación habitual para las cámaras Yashica de la época, aunque poco más tarde apareció una versión enteramente en negro, como esta mía. Es un modelo que comparte bastantes caractérísticas con la Yashica GSN de 1973.
Pertenece a la gama Electro35 de Yashica, siendo la MG-1 la última de la saga.
Yashica Minister D
Ésta es una cámara compacta, telemétrica, de 35mm, fabricada por Yashica Company Ltd. en Nagano, Japón, en 1963. Es una cámara más sencilla que las de la serie Lynx, con un objetivo menos luminoso y un obturador algo más lento. Tiene un cuerpo totalmente metálico con recubrimiento de material plástico rugoso, agradable al tacto.