Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con B

Balda Baldina

Balda Baldina

La Baldina es una pequeña cámara plegable, de cuerpo metálico forrado en piel negra, con formato vertical, fabricada por Balda Werke en Dresden en 1935 y que tiene una gran semejanza con la Welta Welti, aparecida también en 1935, y con la Kodak Retina, que había salido al mercado el año anterior.

Beacon

Beacon

La Beacon es una pequeña cámara de cajón fabricada alrededor de 1946 por Whitehouse Products Inc., de Brooklyn, Nueva York. Esta pequeña cámara instantánea, de atractivo diseño, tenía un precio original era de 9.95 dólares.

Beltica II

Beltica II

Entre 1946 y 1950 la antigua fábrica de Balda en Dresde, nacionalizada por el gobierno de la RDA, produjo la cámara Balda Baldina, pese al litigio existente por la titularidad de la marca con Max Baldeweg, antiguo propietario de Balda, que tras la guerra había establecido una nueva fábrica en la RFA, la Balda AG, en Bad Oeynhausen, Westafalia del Este. Resuelto el litigio a favor de Baldeweg, en 1951, la VEB Belca Werk, nueva denominación de la fábrica de Dresde, siguió produciendo la misma cámara bajo el nombre de Beltica. En 1952, aparece el segundo modelo de Beltica denominado I, una cámara completamente nueva diseñada en la fábrica Belca-Werk y que más tarde, hacia 1955, sería sustituida por la Béltica II.

Bilora Bella 44

Bilora Bella 44

Bella es el nombre común de una serie de cámaras muy elementales fabricadas por la Compañía Kurbi y Niggeloh (Bilora) de Radevormwald RDA a partir de 1953. La Bella 44, se fabricó a partir de 1958. La verdad es que esta cámara hace honor a su nombre y tiene un bonito diseño.Construida en fundición de aluminio, lo que es infrecuente, y forrada en simil piel gris-azulado, el resultado es ciertamente atractivo y con un cierto estilo “retro”.