Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con K

Kodak Reflex II

Kodak Reflex II

Kodak Reflex II es una cámara tipo TLR para película 620 con formato 6x6, fabricada por Eastman Kodak Co., en su planta de Rochester, NY, en Estados Unidos entre 1948 y 1954. Esta es una de las varias cámaras americanas de este tipo (Argoflex, Ciroflex, Ansco, etc ) que aparecieron en el mercado tras la segunda Guerra Mundial aprovechando la crisis industrial de posguerra de la industria alemana y japonesa.

Es una cámara de calidad, bien fabricada, con cuerpo metálico recubierto en piel negra.

Kodak Retina IA

Kodak Retina IA

Retina era el nombre común de una larga serie de cámaras de 35 mm, fabricadas en Stuttgart, Alemania, en la fábrica de Nagel Camerawerk, firma que había sido adquirida por Eastman Kodak en 1931, tomando el nombre de Kodak A.G. La Retina se introdujo en el mercado en 1934 siendo la primera cámara Kodak de 35 mm y la que introdujo la película 135 de 35 mm en cartuchos. La Retina se continuó fabricando, con la interrupción de la guerra, hasta 1969, primero como plegables, mas tarde como compactas y por fin como SLR.

Kodak Tourist II

Kodak Tourist II

Las Kodak Tourist fueron las últimas de una larga serie de cámaras plegables de rollo fabricadas en Estados Unidos por Eastman Kodak y cuya fabricación se inició en 1948. Eran cámaras baratas, bien hechas, con cuerpo de aluminio inyectado recubierto con un cuero sintético negro de notable durabilidad y patentado por Kodak bajo el nombre de Kodadur.

KW Reflex Box

KW Reflex Box

La Reflex Box es una original cámara tipo SLR (réflex de lente única) fabricada a partir de 1933 por Kamera-Werkstätten Guthe & Thorsch en Dresde, Alemania. Es ésta una cámara SLR con el formato típico de cámara de cajón e incluso su equipamiento es muy similar al de una cámara de cajón avanzada.