Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con K

Kodak Brownie Target Six-16

Kodak Brownie Target Six-16

Con la forma típica de caja rectangular, está fabricada en chapa de metal, y recubierta con piel sintética. El frontal está decorado en estilo Art-Decó con líneas verticales y círculos que rodean a las tres lentes del objetivo y los visores.

Kodak Brownie Twin 20

Kodak Brownie Twin 20

Esta cámara se fabricó a partir de 1959 por Eastman Kodak Co. en Rochester Nueva York, EEUU, y mas tarde, a partir de 1960, en Gran Bretaña por Kodak Ltd. hasta 1964. Es una cámara pequeña, de aspecto atractivo, moldeada en plástico con frontal y guardas laterales de aluminio, con correa para colgar.

Kodak Brownie Vecta

Kodak Brownie Vecta

Fabricada en el Reino Unido entre 1963 y 1966, en plástico de color gris, tuvo un diseño completamente nuevo a cargo del diseñador industrial Kenneth Granger, que pretendía ser ergonómico y ofrecer una postura cómoda al sostenerla entre las manos, reduciendo al mínimo los movimientos de la cámara. Tiene forma prismática, con sendas depresiones en la parte superior e inferior para apoyar los dedos al sostenerla entre las manos.

Kodak Duaflex

Kodak Duaflex

Duaflex es el nombre genérico de una familia de cámaras de las denominadas pseudo TLR. En estas pseudo TLR la lente del visor es más sencilla y así el cristal superior por donde se mira no es tal cristal sino otra lente destinada a aumentar la imagen captada por la lente del visor.

Kodak Duaflex III

Kodak Duaflex III

Esta Kodak Duaflex III tiene escasas diferencias con la anterior Duaflex I. Fabricada por Eastman Kodak en Rochester, Nueva York, EEUU en torno a 1950. Con respecto a la Duaflex I tiene un aspecto exterior más refinado.

Kodak Folding Brownie Six-20

Kodak Folding Brownie Six-20

Es ésta una cámara de fuelle fabricada entre 1937 y 1940 por Kodak en EEUU y relanzada al mercado por la división británica de Kodak, Kodak Ltd., en Londres entre 1948 y 1950. Usa película 620 (de ahí el nombre Six-20) con formato 6 x 9.

Kodak Hawk Eye Ace DeLuxe

Kodak Hawk Eye Ace DeLuxe

Esta cámara no figura en los catálogos de Kodak de la época y al igual que muchos de los ejemplares de la gama Hawk Eye, éstas fueron designadas como cámaras "Premium", y muy probablemente fueron utilizadas como artículos promocionales.

Kodak Hawk Eye Nº2

Kodak Hawk Eye Nº2

Cámara muy elemental. Fabricada en madera forrada en piel, cuenta con un único visor óptico de cintura en sentido vertical. Está equipada con una lente de menisco y un obturador de guillotina con una única velocidad de aproximadamente 1/30 segundos.

Kodak Jiffy Six 16

Kodak Jiffy Six 16

Es ésta una atractiva cámara plegable de fuelle, fabricada por Eastman Kodak Co en Rochester, EEUU, entre 1933 y 1937. Utiliza película tipo 616 con formato 6,5 x 11 cm y que tiene una estructura muy similar a la Vest-pocket. Construida en metal y forrada en simil-piel de color negro, destaca su frontal de metal esmaltado decorado en estilo Art-Decó.

Kodak Nº1 Pocket Junior

Kodak Nº1 Pocket Junior

Es ésta un cámara de fuelle, de medio formato, muy simple, fabricada por Eastman Kodak Company en Rochester, NY, en EEUU, entre 1929 y 1932. Es de cuerpo metálico recubierto en simil-piel, de color marrón con el fuelle y las partes metálicas, incluido el objetivo, también en color marrón, y la armadura del fuelle cromada.

Kodak Nº1 Pocket Series II

Kodak Nº1 Pocket Series II

Ésta es la cámara con la que inicié mi colección. Es una cámara de fuelle fabricada por Eastman Kodak Company en su planta de Rochester entre 1922 y 1931. Utiliza película 120 autographic producida por Eastman Kodak con negativo tamaño 6 x 9. Esta película Autográfica, incluía un fino papel-carbón entre la película y el papel soporte que permitía "escribir" información sobre el negativo.

Kodak Nº2 Beau Brownie

Kodak Nº2 Beau Brownie

La Kodak Nº2 Beau Brownie fue fabricada en EEUU entre 1930 y 1933. Se fabricaron cinco modelos diferentes en el color y la decoración del frontal realizada en dos tonos y con figuras geométricas de estilo Art-Decó.

Kodak Nº2 Flexo

Kodak Nº2 Flexo

Cámara fabricada por Eastman Kodak Co. para sustituir a la Kodak Falcon nº 2. De cuerpo de madera recubierto por cuero y película de 9x9 cm.

Kodak Portrait Brownie Nº2

Kodak Portrait Brownie Nº2

Al igual que todas sus hermanas anteriores utiliza película de rollo tipo 120 con formato 2 ¼ x 3 ¼ pulgadas y está equipada con una lente de menisco. La única diferencia tecnológica con las anteriores es que cuenta con otra lente adicional para retratos en primer plano.

Kodak Premoette Junior Nº1

Kodak Premoette Junior Nº1

La Premo fue una línea de cámaras plegables compactas introducida en 1893 por la Rochester Optical Co. que siguieron fabricándose incluso después de la absorción de la ROC por Eastman Kodak Co. en 1903. La Premoette podríamos decir que es uno de los últimos eslabones de la serie, además de ser la benjamina, no en vano lleva el sufijo ”ette” y el apellido Junior.